¿Cómo conseguir seguidores reales en las redes sociales? - Ninja Community Manager
En un mundo en donde todo se puede comprar, es lógico que también pienses en pagar para tener seguidores ficticios en Twitter o en Instagram
social media,redes sociales,twitter,marketing,followers,seguidores
59259
post-template-default,single,single-post,postid-59259,single-format-standard,qode-core-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,pitch-ver-1.5, vertical_menu_with_scroll,grid_1300,blog_installed,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
seguidores

¿Cómo conseguir seguidores reales en las redes sociales?

En un mundo en donde todo se puede comprar, es lógico que también pienses en pagar para tener followers ficticios en Twitter o en Instagram. Pero, obviamente, no todo es color rosa: además de estar costeando bots, no tendremos la oportunidad de interactuar con personas reales. Por ende, por más dinero que invirtamos en seguidores falsos, no alcanzaremos lo que realmente queremos: que las personas se enteren de tus productos o servicios.
 
Hay muchas maneras de conseguir followers reales en Twitter, Instagram y Facebook, aunque nos detendremos mayormente en los dos primeros.
 

Pasos a seguir para ganar más seguidores en Twitter:

 
Seguir a más personas. Puede parecer algo obvio, pero no muchos son conscientes de que, si le haces un follow a una persona, es muy probable que dicha cuenta también te siga. Aunque la red social permite que podamos hacerlo con hasta 1000 usuarios por día, lo ideal es que “no te pases de la raya”, porque tampoco quieres convertirte tú en spam. Un número adecuado, podría ser el de seguir a 100 personas al día.
 

La mejor manera de que estos usuarios se interesen realmente por tu servicio, es que busques hashtags relacionados con lo que ofreces. De esa forma, no solo tendrás más seguidores, sino que los habrás segmentado según tus afinidades.
 
 

¿A quién debes seguir?
 

Lo importante es elegir bien a los posibles follow-backs (o seguidores): debes asegurarte de que estén activos y que tengan una publicación o actualización reciente. Tampoco es recomendable que sean cuentas privadas, ni darle follow a usuarios que tengan a un montón de seguidores, pero que no estén siguiendo a nadie. Sería complicado que estos últimos te sigan.
 

Tampoco es conveniente que sigas a cuentas que parezcan ser spam. Por ejemplo, una manera de darte cuenta de esto es viendo si tiene una foto de perfil adecuada con su nombre de usuario -¡y nunca, pero nunca, sigas a twitteros que no posean una imagen!-. Así lo recomienda el sitio de Pro Ediciones, que escribió una guía al respecto.
 

> Por otro lado, lo recomendable es que paralelamente a nuestras cuentas en las redes, poseas un sitio web propio. Al enlazarlo con tu perfil, harás que los usuarios sientan un mayor profesionalismo a la hora de ver tu página. Después de todo, con un sitio básico puede ser suficiente, y mejor todavía si compras un dominio .com. Parece una estrategia que lleva mucho tiempo, pero hoy en día es muy barato y fácil de realizar.
 

> Coméntales a tus amigos sobre tus cuentas en las redes. Siempre que comiences con un proyecto, ¿quiénes son los que van a estar a nuestro lado? Las personas más cercanas. Entonces, el boca a boca puede serte de mucha mayor utilidad de la que imaginas. Si tu contenido es amigable e interesante, estos amigos te recomendarán con otros conocidos suyos, y tu negocio crecerá de manera rápida y casi sin esfuerzos.
 

> Menciona tu cuenta de Twitter en tus tarjetas de presentación. No solo es algo casi obligatorio con las tecnologías actuales, sino que también hará que quienes reciban ese papel se interesen por tu contenido. Si puedes darle un nombre atractivo a tu perfil, mucho mejor. También te aconsejamos que lo incluyas en la firma de tu correo electrónico, y en las otras cuentas que tengas en las redes sociales. Así lo determina el blog Ciudadano 2.Cero, que se especializa en temáticas web.
 

Es importante recalcar que puedes -y debes- utilizar las mismas estrategias en Twitter, Instagram y otras redes sociales (como Facebook, LinkedIn, YouTube y Snapchat).
 

> Otro paso importante es el de confeccionar una lista de contactos en las que poseas a la mayor cantidad de gente posible, y que puedas enviarles una newsletter anunciando tus nuevas cuentas en las redes. O también, que uses la herramienta de “invitar a amigos”, que suele estar disponible en Twitter, Facebook e Instagram.
 

> Utilizar los “Follow Fridays“. La web Ciudadano2.Cero remarca un truco que no es tan habitual para los que no tienen conocimiento de Twitter, es la del hashtag #FollowFriday. Recuerda que, de alguna u otra manera, todos estamos buscando seguir y ser seguidos. Mediante esas recomendaciones, que también se pueden llamar #FF, estarás intercambiando sugerencias con otros twitteros.
 

> Estar al tanto de los “trending topics”. De esa forma, podrás saber cuáles son los temas que son importantes en la red de Twitter. Al escribir sobre esos temas, estarás informando a tus seguidores, y es muy probable que consigas retweets.
 

> Aporta una cantidad significativa de actualizaciones por día. Lo más importante es que tu cuenta se mantenga activa, por lo que si no tienes una constancia, será mucho más difícil que alguien se preocupe por seguirte.
 

> Usa herramientas como TwitterFeed, Hootsuite, Toolows y Manage Filter. Te permitirán postear de manera mucho más fácil e intuitiva, y algunas de ellas hasta tienen la opción de ayudarte a conseguir más seguidores. Por ejemplo, Toolows identifica cuáles son los seguidores que están inactivos, cuáles no han cambiado su foto de perfil y cuáles tienen palabras claves que te pueden interesar, para que los comiences a seguir. El proceso será mucho más automatizado, pero también requiere que apliques las estrategias que vimos anteriormente.
 

Pasos a seguir para conseguir más seguidores en Instagram:

 
> Publica regularmente. Esta recomendación es una constante en todas las redes, pero no está de más remarcarla. Nadie se interesará en tu cuenta si no posteas contenido que sea relevante.
 

> Usa los hashtags para anunciar tus publicaciones, e intenta incluir la máxima cantidad posible de ellos.
 

> Deja un comentario sobre las fotos de los usuarios que se asemejen a tus intereses. Esto significa ir un paso más allá de solo seguirlos: al dejar una nota debajo de la imagen, no solo demostrarás que conoces del tema, sino que también estás siguiendo su mismo nivel de afinidad.
 

> Por último… ¡no te olvides de experimentar! Con el cambio tan vertiginoso que sufrimos, conseguir seguidores reales redes sociales puede volverse difícil de la noche a la mañana. Lo más importante es mantenerte actualizado con las últimas tendencias, y no tener miedo de aplicar nuevas herramientas.
 

Al fin y al cabo, ¡ni siquiera el cielo es el límite!

Comments:
  • Gabi Mendicoa
    Responder

    ¡buen post! ¡gracias por toda la información!

    julio 1, 2017 at 3:45 pm

Leave a Comment: