Las 10 mejores herramientas para Instagram - Ninja Community Manager
Las 10 mejores herramientas para Instagram
Las 10 mejores herramientas para Instagram
59274
post-template-default,single,single-post,postid-59274,single-format-standard,qode-core-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,pitch-ver-1.5, vertical_menu_with_scroll,grid_1300,blog_installed,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive

Redes sociales: Las 10 mejores herramientas para Instagram

Instagram es una red social fundamental para las estrategias de marketing de las empresas. Gracias a ellas las empresas pueden mejorar la visibilidad de su marca, atraer nuevos clientes, fidelizarlos, mantener el contacto con ellos de una manera sencilla e incluso utilizarlas como una herramienta de atracción al cliente.





Hasta hace poco cuando se hablaba de marketing y redes sociales se solían mencionar Facebook, Twitter y en algunas ocasiones Google + y LinkedIn, pero el crecimiento de Instagram durante 2016 ha provocado que cada vez más empresas incluyan esta red social en su estrategia de social media.





Y es que Instagram fue la red social que más creció en el mundo durante 2016 y actualmente posee alrededor de 700 millones de usuarios en el mundo, sin duda alguna un nicho de mercado que no se puede desperdiciar.





Por ello a continuación te hablaremos de las 10 mejores herramientas para Instagram cuyo uso te ayudará a gestionar y potenciar tu cuenta de Instagram y de este modo aumentar tu número de seguidores.





10 herramientas imprescindibles para potenciar tu cuenta de Instagram





1. Iconosquare.





Iconosquare es una herramienta verdaderamente potente con funcionalidades que te ayudarán a gestionar y analizar tu cuenta de Instagram a fondo.





Mediante esta herramienta podrás analizar diferentes métricas, entre ellas se encuentran:





Datos básicos de tu cuenta. Entre ellos el número de seguidores, nuevos seguidores y seguidores perdidos, numero de likes, número de posts realizados y el total de comentarios recibidos.





– Engagement alcanzado con tus seguidores basándose en el número de likes que reciben tus posts.





– Engagement alcanzado en base al número de comentarios recibidos en cada post.





– Engagement alcanzado teniendo en cuenta solo los likes que recibes de usuarios que no siguen tu cuenta.





– Cuáles son los post que más han gustado en base a los likes y comentarios recibidos.





– Análisis de la evolución de tu engagement mediante un gráfico.





A través del análisis de estas métricas, Iconosquare te ofrece una serie de consejos para que mejores tu cuenta, indicándote a qué hora tus publicaciones tienen más éxito o que etiquetas deberías usar en dichas publicaciones.





2. Crowdfire





Anteriormente conocida como JustUnfollow, esta herramienta es muy fácil de usar y te permitirá conocer en cada momento el número de seguidores que ganas y también los que te dejan de seguir. También podrás crear mensajes automáticos que les serán enviados a cada nuevo seguidor y elaborar diferentes listas con las que clasificar a tus seguidores favoritas y también a aquellos usuarios que no quieres que te sigan.





Además, Crowdfire te ofrece un completo informe diario que te ayudará a conocer las estadísticas de tu cuenta.





3. Websta





Sin duda Websta es una de las mejores herramientas que existen para Instagram, entre sus numerosas funcionalidades encontrarás:





– Herramientas para analizar el tráfico de tu cuenta.





Crear contenido desde Instagram para luego compartirlo en blogs y páginas web.





Crear tableros y galerías de imágenes para compartirlos luego en Instagram.





Enviar mensajes directos a otros usuarios de Instagram.





Crear un botón para que sigan tu cuenta de Instagram y añadirlo de forma sencilla a páginas web de tu propiedad.





Analizar las etiquetas más usadas para encontrar las que mejor funcionaran en tus publicaciones.





4. Repost





Repost es una herramienta sencilla cuyo cometido es permitirte compartir contenido de otras cuentas en la tuya. Para ello solo tendrás que instalar la app en tu smartphone, seleccionar el contenido que quieres compartir en tu cuenta, seleccionar si quieres añadir un nuevo filtro o si quieres compartirla en alguna otra red social que no sea Instagram y por último darle al botón de repost.





5. GramFeed





Gramfeed es una herramienta orientada a analizar Instagram. Mediante este análisis podrás encontrar a tu competencia directa e identificar cuáles son las acciones que están realizando y de qué manera lo están haciendo.





Este análisis de permitirá descubrir nuevas tendencias de mercado y adaptarlas a las campañas que realices. Además, podrás conocer cuáles son las publicaciones más exitosas en la red lo que también te servirá para recoger ideas y adaptarlas a tu sector de negocio.





6. Ink361





Ink361 tiene dos propósitos bien definidos:





El primero de ellos es facilitarte el análisis de todas tus publicaciones pasadas y descubrir de este modo cuáles funcionaron mejor.





El según propósito es el gestionar diferentes aspectos de tu cuenta. Para ello te ofrece diferentes análisis de tu cuenta y cuenta con herramientas para la creación de tablas, renombrar publicaciones o mover imágenes de un lugar a otro.





Por último, también te ofrece información relativa a las marcas y usuarios que más éxito están teniendo en cada momento.





7. Facebook Power Editor





Como ya sabrás Facebook es la propietaria de Instagram por lo que la plataforma que usan para hacer publicidad de pago es exactamente la misma.





Por lo que si estás pensando en realizar una campaña de publicidad de pago te recomendamos que te leas algún manual sobre el uso de esta herramienta.





8. Tagboard





Tagboard es una herramienta para el análisis y la utilización de hashtags. Entre las funciones que podrás realizar con Tagboard destacan:





– Buscar hashtags.





– Seguir su evolución en tiempo real.





– Bloquear comentarios y publicaciones que resulten ofensivas y puedan perjudicar a tu marca.





– Analizar gráficas y estadísticas de uso de un hashtag.





9. Curalate





Esta herramienta es orientada a aquellas marcas relacionadas con el comercio electrónico. Su uso te permitirá aumentar el número de seguidores de tu cuenta y las conversiones.





Además, podrás analizar cada una de tus publicaciones desde diferentes perspectivas y métricas.





También te ayudará al medir el ROI de tus campañas de marketing y a programar tus publicaciones y adaptarlas a los horarios de mayor audiencia.





10. Picframe





La calidad y la diversidad de las imágenes es un factor fundamental para obtener éxito en Instagram. Con Picframe podrás editar todas tus imágenes y adaptarlas a diferentes marcos para darles un toque único y diferente. También podrás añadir efectos gráficos, textos y elegir colores diferentes para cada imagen





Hasta aquí nuestro artículo sobre las mejores herramientas de Instagram. Esperamos que el artículo te haya gustado y sobre todo, te resulte útil.

No Comments

Leave a Comment: