¿Cómo vender tu producto en las redes sociales? - Ninja Community Manager
El mejor servicio de community management para Twitter
social selling
59134
post-template-default,single,single-post,postid-59134,single-format-standard,qode-core-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,pitch-ver-1.5, vertical_menu_with_scroll,grid_1300,blog_installed,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
social selling

Social selling: ¿Cómo vender tu producto en las redes sociales?

Social Selling es un término relativamente reciente y concepto que genera mucho interés hoy en día, sobre todo, entre los emprendedores y departamentos de venta de distintas empresas. Pero, ante todo, Social Selling figura como una amplia gama de respuestas a una pregunta importante para dichos grupos de profesionales digitales: ¿cómo vender tu producto en las redes sociales? Consecuentemente, debido a la importancia de dicha pregunta, hoy nos enfocaremos en el tema, intentando extraer las respuestas de mayor relevancia vinculadas a la llamada Venta Social.

 

¿Qué puedes vender en las redes sociales?


Ante todo, una respuesta crucial. De hecho, en las redes sociales es posible vender tanto servicios como productos. Por lo tanto, sea cual sea tu caso, las redes sociales pueden servir como tus canales de venta. Sin embargo, en este texto nos centraremos en el caso de que te interesara vender tu producto en las redes sociales.

 

¿Cómo puedes ejecutar la Venta Social?


Ahora bien, si te gustaría vender tu producto en las redes sociales, puede que seas un emprendedor o profesional freelance. O no. Quizás formes parte del Departamento de Ventas de una empresa. Entretanto, tu trabajo es vender el producto de la compañía en las redes, por lo que lo consideras como si fuera tuyo. Bueno, sea cual sea tu caso, la venta por tu propia cuenta o cuenta ajena, no olvides un concepto muy importante. Se trata del Marketing de Contenidos.

 

¿Cómo puedes sacar el provecho del Marketing de Contenidos?


De acuerdo. Has abierto tu perfil profesional en varias redes sociales y te preguntas: ¿cuál es el siguiente paso? Nosotros recomendamos que el segundo paso sea darte cuenta de un peligro. De hecho, intenta no cometer un error frecuente, el de limitar tu presencia social a la acción de hablar únicamente del producto que te gustaría vender. Aparte, otro escenario erróneo sería convertir tu perfil en un gran catálogo de fotografías de tu producto.

 vender redes sociales

Aplica la regla “10/1” a las redes sociales


Por otro lado, sería más conveniente que te guíes por la famosa regla “10/1” de Fernando Polo. De hecho, pese a que está dirigida a la publicación de los contenidos en las bitácoras, dicha regla la puedes aplicar también en las redes sociales. En consecuencia, de cada 10 posts publicados en redes sociales, solo uno debería hablar de tu marca; o, en este caso, de tu producto y ser puramente promocional.

 vender redes sociales

Otros consejos relacionados con la Venta Social


Además de lo dicho, te brindamos más consejos que te pueden ayudar a la hora de practicar el Marketing de Contenidos en las redes sociales:

> Lo mejor sería que los contenidos se adapten a cada red, pero, para que eso pase, es necesario que conozcas el funcionamiento de las redes sociales de tu interés, aparte de segmentar tu audiencia y saber a quién te diriges;

Tus contenidos deberían resolver los problemas de tu audiencia, tal y como tu producto (por lo tanto, intenta generar un creciente número de soluciones, en vez de poner en primer plano el creciente número de seguidores);

La periodicidad de las publicaciones es otro factor importante, de la misma manera que lo es también apostar por un calendario editorial.

Dicho todo esto, te animamos a ponerte manos a obra. Porque, ya lo dijo Max Fackeldey: “Los social media son la gasolina y el contenido es el fuego”.

vender redes sociales

¿Qué es la Venta Social indirecta?


No obstante, deberías tener cuidado para que las expectativas altas no te quemen del todo. De hecho, varios profesionales del sector alertan de lo siguiente: es más fácil vender un producto mediante las redes sociales que vender directamente en ellas. En ese sentido, estamos hablando de usar las redes para dirigir a los potenciales compradores hacia tu página web, donde podrían realizar la compra. Otra opción sería redirigir al punto de venta físico de tu producto.

Además de esto, hemos de remarcar que el Social Selling es también una apuesta por conocer a los posibles contactos profesionales, hacer el networking en línea, colaborar en proyectos, etc.

 

Las herramientas para la Venta Social directa


No te desencantes, ya que puedes vender tu producto perfectamente sin salir de las redes sociales. En ese contexto, hay tres herramientas que podrían resultarte útiles: Soldsie, Chirpify y Mercado Pago (permite pagos mediante enlaces o códigos QR), como la aplicación para pagar en Twitter desarrollada por Amex.

 vender redes sociales

¿Cuál es la principal fuerza de las redes sociales?


Seguimos con las principales fuerzas de las redes sociales: las recomendaciones entre sus usuarios. Al mismo tiempo, allí está el potencial para la venta de tu producto. De hecho, mediante las redes sociales, tu producto puede llegar a las personas a las que, probablemente, no llegarían ni mediante Google ni a través de tu web. ¿Razón? Las recomendaciones de sus amigos.

Además, ciertas redes ofrecen la opción de impulsar las recomendaciones entre los usuarios. En el caso de Twitter, por ejemplo, una de las cuentas creadas para intercambiar sugerencias es @recomendar (www.recomendar.com).

 

Las recomendaciones automáticas


Hay una opción a la hora de generar recomendaciones. Es el uso de las herramientas de recomendación automática, como Shotools y BrainSins. Concretamente, se trata de dos aplicaciones que analizan la información en línea y envían propuestas a los usuarios, basándose en sus propios gustos.

 vender redes sociales

“Vender sin ir a vender”


Finalmente, te presentamos una definición interesante: el Social Selling es “vender sin ir a vender”. De hecho, tú te encargas de ofrecer el contenido y crear el engagement, mientras que las personas se hacen tus seguidoras. De todas ellas, algunas acabarán comprando tu producto.

Y, para acabar, te recordamos. El Social Selling no ofrece una única, sino varias respuestas a la pregunta “¿cómo vender tu producto en las redes sociales?” Además, la Venta Social no hará que el signo de interrogación desaparezca del todo. No obstante, incluso, es mejor que no desaparezca, ya que, en esta pregunta, en su signo de interrogación, conviven tanto la venta de tu producto como tu futura experiencia y los probables errores. Vive y crece, junto con tu producto, el mismísimo Social Selling.

No Comments

Leave a Comment: